A partir de este domingo inician las campañas políticas de cara la elección del 1 de junio próximo, por ello gobierno del estado suspenderá la promoción de obras, salvo acciones en áreas como Salud, Protección Civil y Educación que por su naturaleza no pueden detenerse, señaló el José Rosas Aispuro y precisó que así se cumplirá el Acuerdo Nacional por la Democracia, aunque todo el gabinete seguirá trabajando porque no es un periodo de vacaciones.
El gobernador de Durango señalo la voluntad de este administración por cumplir con las leyes en materia de veda electoral; apegándose además al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque se suspenderá la promoción de obras gubernamentales a partir de este domingo 4 de abril, Aispuro Torres insistió en que no habrá de detenerse la labor de todo el aparato gubernamental, seguirán atendiendo a la gente, aunque no habrá difusión de entregas o programas sociales, reiteró el gobernante.
El gobernador puntualizó que esta veda electoral no será un sinónimo de vacaciones, por lo cual exhortó el llamado a todos sus colaboradores para que continúen trabajando no solamente desde las oficinas, sino que atiendan las necesidades de los ciudadanos.
Veda electoral no afectará actividades en la capital de Durango
Durante el tiempo de veda electoral para el municipio de Durango no se afectará ningún servicio ni actividad, continuarán de manera regular pero evitando la publicación de las acciones, en cuanto a los trabajadores estarán pendientes en que ninguno se involucre en el tema de tipo electoral, indicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Precisó que el funcionario o trabajador que desee trabajar en alguna de las campañas tienen que hacerlo mediante un permiso o renunciar a su puesto en el Ayuntamiento. Ningún funcionario debe involucrarse porque puede ser acreedor a sanción tanto por el municipio como por las autoridades electorales.
Ante los señalamientos de que funcionarios o trabajadores del municipio pudieran estar entregando apoyos con tinte electoral, dijo que es necesario presentar pruebas ante cualquier señalamiento porque ya han empezado, pero siempre se necesitan las pruebas para poder acreditar los hechos.