Durante sesión ordinaria de Cabildo de manera unánime regidores del Cabildo aprobaron el reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, que busca mantener amplia coordinación con los Sistemas Estatal y Nacional.
El objetivo del reglamento es velar por la integridad de los menores de edad, enfocando políticas públicas transversales para combatir problemática sociales como la drogadicción, que ha afectado a las nuevas generaciones.
Al respecto se establece que el gobierno municipal cuenta con un Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), instancia que se encarga de atender a niños y niñas de 8 a 15 años de edad que iniciaron a consumir y generaron adicción a algún estupefaciente.
“Si se detecta un menor entre las drogas, debe canalizarse al DIF Municipal para una atención que les ayude a salir adelante”, dijo el regidor Francisco González, presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables.
En la sesión además se avaló la propuesta de la regidora Gabriela Vázquez Chacón para exhortar a integrantes del Ayuntamiento a que envíen a uno de sus colaboradores al curso contención psicológica, del Instituto Municipal de Salud Mental.
Asimismo se presentó la propuesta de la regidora Marisol Carrillo para autorizar al alcalde Jorge Salum a celebrar convenio de colaboración con gobierno del Estado en el programa “Protege tu vida”. También se aprobaron reformas a los artículos 3 y 8 del Reglamento de la Gaceta Municipal.