El coordinador de campaña de Toño Ochoa, el diputado federal del PAN, Carlos Maturino, aseguró que hasta el momento se puede considerar una jornada tranquila, sin incidentes graves, solo se dio un retraso de instalación en las casillas.
Te recomendamos Exhorta Martin Vivanco a las autoridades para que garanticen elecciones tranquilas
“Afortunadamente esperamos una jornada con mucha participación de las y los duranguenses, nosotros estamos ciertos que van a ser un proceso en torno a la legalidad”, y agregó “vemos la tranquilidad que hay entre los duranguenses con este proceso cívico”.
Dijo que estarán atentos a cualquier incidente y cortes durante la jornada, pendientes al momento del cierre de casillas, para después formular alguna postura, sobre todo como campaña tener la posibilidad y claridad de informar con las actas, para tener la certeza de cuál es el resultado.
En el caso de un incidente en Lerdo, comentó “la verdad es que son circunstancias que pasan en el calor de las jornadas electorales, yo espero que ese incidente que paso en Lerdo, no traiga mayor consecuencia”.
Apuntó “no podemos señalar a cualquier autoridad sin responsabilidad que nos conlleva las campañas, la responsabilidad de actuar en el marco de la legalidad, hacerlo como nos corresponde dejar que sea un proceso libre, transparente y limpio”.