Vendedores de alimentos y dulces que se instalan afuera de las instituciones educativas en el municipio de Durango, deben también contar con su permiso correspondiente, y no obstruir las entradas y salidas de los estudiantes que puedan derivar en algún accidente, así lo manifestó el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez.
- Te puede interesar: Crimen organizado controla precios de productos, denuncian comerciantes duranguenses
Señaló que la semana pasada se atendieron dos denuncias que llegaron en un oficio a la dirección, precisamente por el tema de vendedores que se instalan afuera y obstruyen el paso y movilidad en las escuelas, el primer caso fue del Colegio Anglo Español, a donde acudió personal para exhortar a quienes no contaban con su permiso se retiraran del lugar.
La otra denuncia atendida fue de la Escuela Primaria Bruno Martínez, el centro de la capital, “tuvimos una reunión, entre los directivos, Juzgado Cívico, Seguridad Pública en el área de vialidad, e Inspectores”, porque si bien hay comerciantes que tienen su permiso, pero se instalan en el área de ascenso y descenso.
Algunos “se reubicaron a una zona segura para que no pongan en peligro a los menores cuando salen a hacer las compras”.
Además de las denuncias que llegan a la dirección, se informó que los verificadores en sus recorridos diarios pueden llegar a supervisar algunas escuelas, sobre todo si en el momento ven algo irregular.
Los inspectores municipales deben verificar que los vendedores y comerciantes cumplan con lo que marca el reglamento, como la licencia de funcionamiento, licencias de inscripción de empresas, para quienes venden alimentos el certificado médico, y los dictámenes de Protección Civil.