/ viernes 21 de abril de 2023

Venta de carne cae hasta un 60% durante Semana Santa

Los carniceros tuvieron que recurrir a préstamos para surtir otros productos y vender durante la Semana Santa

Una vez que concluyo el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, se reportó una caída del 60 por ciento en las ventas de carne, por lo que algunos carniceros tuvieron que comercializar otros productos para compensa las ventas, mientras que otros más recurrieron a créditos.

Lo anterior fue dado a conocer por Teófilo Chairez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, quien manifestó que tradicionalmente las ventas de carne para esas fechas siempre caen de manera considerable, aunque en este año el porcentaje fue mayor al de otros años.

Luego de la plática con el líder del comercio formal, se platicó con el comerciante Fausto Moreno, el cual tiene carnicería desde toda la vida, pues su papa y sus hermanos se han dedicado a esta actividad, y narra que durante la temporada de cuaresma siempre cae la venta de carne por obvias razones, sin embargo para esta temporada la disminución fue mayor.

Venta de carne cae hasta un 60% durante Semana Santa / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Desde principios del 2023 observamos una caída en las ventas de los productos cárnicos, y sabíamos que para el periodo de Semana Mayor y Semana de Pascua, la caída en las ventas de carne seria del 50%, sin embargo, esto fue superior. Sabemos que la gente no tiene dinero para comprar carne, el kilo ya está en casi 200 pesos y para muchas familias no les alcanza incluirla en la dieta diaria.

Comento que previo al inicio de la Semana Santa, se preparó para enfrentar la disminución de la veta de carne, por lo que se surtió de abarrotes, semillas, como las lentejas, habas, chicharos, arroz y todos los productos alimentos que sustituyen la carne, para compensar las ventas y fue de esa manera que pudimos obtener algo de utilidad.

Por su parte el líder de la Cámara de Comercio del Sector Social, comento que algunos comerciantes de productos cárnicos, recurrieron a préstamos para solventar los gastos que se tienen y surtir otras mercancías como el pescado o el pollo.

Sabemos que será muy difícil que los comerciantes de productos cárnicos se puedan recuperar de las bajas ventas e incluso algunos tendrán que pensar en incluir nuevos productos a sus establecimientos como puede ser el abarrote.

Una vez que concluyo el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, se reportó una caída del 60 por ciento en las ventas de carne, por lo que algunos carniceros tuvieron que comercializar otros productos para compensa las ventas, mientras que otros más recurrieron a créditos.

Lo anterior fue dado a conocer por Teófilo Chairez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, quien manifestó que tradicionalmente las ventas de carne para esas fechas siempre caen de manera considerable, aunque en este año el porcentaje fue mayor al de otros años.

Luego de la plática con el líder del comercio formal, se platicó con el comerciante Fausto Moreno, el cual tiene carnicería desde toda la vida, pues su papa y sus hermanos se han dedicado a esta actividad, y narra que durante la temporada de cuaresma siempre cae la venta de carne por obvias razones, sin embargo para esta temporada la disminución fue mayor.

Venta de carne cae hasta un 60% durante Semana Santa / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Desde principios del 2023 observamos una caída en las ventas de los productos cárnicos, y sabíamos que para el periodo de Semana Mayor y Semana de Pascua, la caída en las ventas de carne seria del 50%, sin embargo, esto fue superior. Sabemos que la gente no tiene dinero para comprar carne, el kilo ya está en casi 200 pesos y para muchas familias no les alcanza incluirla en la dieta diaria.

Comento que previo al inicio de la Semana Santa, se preparó para enfrentar la disminución de la veta de carne, por lo que se surtió de abarrotes, semillas, como las lentejas, habas, chicharos, arroz y todos los productos alimentos que sustituyen la carne, para compensar las ventas y fue de esa manera que pudimos obtener algo de utilidad.

Por su parte el líder de la Cámara de Comercio del Sector Social, comento que algunos comerciantes de productos cárnicos, recurrieron a préstamos para solventar los gastos que se tienen y surtir otras mercancías como el pescado o el pollo.

Sabemos que será muy difícil que los comerciantes de productos cárnicos se puedan recuperar de las bajas ventas e incluso algunos tendrán que pensar en incluir nuevos productos a sus establecimientos como puede ser el abarrote.

Local

¿Cómo impactará el Frente Frío 10 a Durango?, éste es el pronóstico

Ya ingresó el Frente Frío 10 y continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío

Municipios

Inicia cuarto operativo de CFE en Gómez Palacio

Se distribuyeron alrededor de 49 elementos operativos de la paraestatal

Deportes

Un oro y dos bronces para Durango en Grand Prix de Luchas Asociadas

La delegación duranguense estuvo conformada por siete deportistas, los cuales estuvieron en el CDOM

Local

Se amplía la revisión del acuerdo para integrar a Durango al IMSS-Bienestar

Uno de los detalles más importantes es la autorización de recursos para construir un nuevo hospital en Santiago Papasquiaro, pues el que está actualmente no cuenta con las especificaciones de construcción y tecnología actuales

Doble Vía

Efecto Costco llegó a Durango; ya hay revendedores tras apertura de la tienda en Torreón

En grupos de Facebook de Durango ya se han promocionado personas para traer pasteles y cualquier otro producto de esta tienda, con el cobro de un 20% extra al valor original

Local

El Buen Fin 2024 generó una derrama económica de mil millones de pesos: Canaco

El 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento