La venta de casas nuevas se ha contraído considerablemente este año debido a la eliminación de subsidios federales para los trabajadores, aunado a la crisis por esta pandemia que traerá una disminución de entre el 30 y 40%, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), al reconocer que han sufrido incrementos en la adquisición para algunos insumos de la construcción.
De acuerdo a lo estimado por Juan Manuel Ayala Mercado, la situación que enfrentan durante estos primeros meses del año los integrantes de dicha Cámara s realmente complicada.
El empresario duranguense explicó que realmente tendrán un primer semestre muy complicado, incluso vaticinan que pueda mejorar la venta de casas hasta el próximo año.
Añadió que los tres primeros meses mostraron una contracción en las ventas hasta del 20% debido a que el Gobierno federal eliminó subsidios de hasta 80 mil pesos que antes ofrecía a los trabajadores para la adquisición de viviendas nuevas.