La venta de cenas navideñas con entrega a domicilio representaron el 50 por ciento del total de las ventas generadas el 31 de diciembre, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera.
Dijo que hubo bastante movimiento en los restaurantes que innovaron con esta modalidad de entrega de cenas a domicilio, por lo que se generó algo positivo similar a lo que se vivió con las cenas navideñas.
Explicó que anteriormente para los restaurantes era una buena fecha, pero en esta ocasión por la determinación de apertura con horario hasta las 23:00 horas, muchos prefirieron no abrir, y pocos fueron los que entregaron a domicilio.
Para los que ofrecieron un servicio normal en el establecimiento, no fue tan productivo pues las personas prefirieron quedarse en casa a cenar con sus familiares, entonces no hubo la presencia de tanto comensal en los restaurantes.
Aclaró que aunque si se generaron ventas, no fue un logro para el sector restaurantero, pues los ingresos ayudan apenas a cubrir los gastos del día, pero la utilidad es minina, esto se debe principalmente a que no pudieron estar abiertos hasta la madrugada.