Una noche buena lograron los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), que ofrecieron cenas para entregar a domicilio, pues con esto se tuvo una “aspirina dentro de un cáncer que ha significado esta pandemia”, indicó el líder restaurantero, Miguel Camacho Herrera.
Aclaró que la mayor parte de afiliados no generaron ventas porque decidieron cerrar el 24 de diciembre entre las 17:00 y 18:00 horas para dar oportunidad de que la gente permaneciera en casa y bajara la movilidad.
Para este 25 de diciembre los restaurantes abrieron de manera normal sus puertas, pero no con grandes expectativas porque saben que se da el “recalentado” en los hogares, sin embargo, esperan generar algo y no tener pérdidas.
Una gran expectativa es la que se tienen para las cenas de año nuevo, porque es una fecha más de convivencia social que familiar, de ahí que confían generar un nuevo repunte para ese día, aunque esperarán las indicaciones que se den por parte de las autoridades en cuanto a los horarios establecidos.
Será hasta el próximo lunes que se tenga la información concreta sobre los resultados de la venta de la semana para el sector restaurantero, que ante la situación de pandemia ha estado muy pendiente de lo que ocurre con cada uno de sus afiliados.