El festejo del día de las madres, le permitirá a los restauranteros las da un respiro a la economía de este sector y los anima a seguir trabajando, declaró Adriana Porras Zubiría presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien aseguro que desde los restaurantes estuvieron al 100 % y con lista de espera desde que iniciaron sus actividades.
La presidenta de la Canirac, dijo que el diez de mayo, es uno de los días en donde la actividad restaurantera registra la mayor demanda de comensales, desde que los negocios abren, ya están recibiendo a los clientes que acuden con toda la familia a celebrar a la mamá.
- Te puede interesar: Restaurantes duranguenses serán superados por la demanda de comensales
Este 10 de mayo no fue la excepción, los restaurantes y desayunadores se vieron al 100% de su capacidad y ya por la tarde de este día de las madres, los negocios fueron superados por la demanda de comensales, lamentablemente algunos ya no alcanzaron, pues muchos hicieron sus reservaciones desde un día antes, dijo la presidenta de la Canirac.
Comento que a pesar de que los restauranteros se prepararon para recibir a la clientela, por momentos no pudieron captar más de lo que sus establecimientos pudieron ofrecer, es decir fueron rebasados por la demanda.
Esto nos permite a los empresarios de la industria restaurantera tener un respiro para enfrentar la crisis económica que venían arrastrando desde años atrás y que no habían tenido ventas tan buenas como las de este día.
Dijo que los restaurantes permanecieron abiertos hasta que los horarios se los permitió y otros agitaron sus platillos antes del horario acostumbrado.
Adriana Porras Zubiría comentó que siempre que se tienen buenas ventas, motiva tanto al trabajador como a los empresarios ya que a final de cuentas todos resultamos beneficiados.
Indicó que aunque no se tiene una cifra de la derrama económica que pudo haber dejado las ventas de este día en los restaurantes, reitero que las ventas fueron superiores al 100%, con un gasto promedio por persona de 250 pesos según el platillo y la bebida.
Afirmó que muchas personas que acudieron a los restaurantes pagaron con tarjetas e incluso algunos restaurantes recibieron muy poco efectivo, sin embargo, lo más importante es que las familias salieron a festejar a la mamá y con ello le dieron la oportunidad a los establecimientos de mantenerse abiertos,
Comento que los precios los mantuvieron, con la finalidad de no afectar la economía de nadie, para ello la Canirac, realizó convenios con algunos proveedores de alimentos para que los precios fueran lo más bajo posible y esto permitió ser atractivos para los comensales.