El comercio del sector social registra un 2021 atípico en las ventas, al tener una caída del 40%, lo cual ha ocasionado el recorte de personal y el cierre de algunos establecimientos, la economía no se ha reactivado, no hay circulante en la capital y la gente sigue sin salir a comprar, declaro Teófilo Chaírez.
El dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social, manifestó que tiene 40 años en el comercio formal, y nunca se había registrado un año tan crítico en materia de ventas, “no encontramos una explicación a esta deplorable situación económica de la capital y de todo el estado”, expresó.
Durante la charla con el comerciante, dijo que los establecimientos ubicados en el ex campo deportivo a pesar de ser una zona privilegiada para el comercio, lamentablemente desde enero a la fecha registran una cuesta muy complicada, la gente no sale a comprar.
El poder de compra de los padres de familia, cada vez es menor, los salarios no alcanzan y ahora con la pandemia, las cosas han si mucho muy complicadas para el comercio local y para los diferentes sectores productivos, finalizó.