Ventas del comercio formal de Durango siguen sin recuperarse

Teófilo Chairez declaro que han caído las ventas a más de un 40% además que no hay circulante y las personas no salen a comprar debido a la pandemia por la Covid

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Imagen ilustrativa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El comercio del sector social registra un 2021 atípico en las ventas, al tener una caída del 40%, lo cual ha ocasionado el recorte de personal y el cierre de algunos establecimientos, la economía no se ha reactivado, no hay circulante en la capital y la gente sigue sin salir a comprar, declaro Teófilo Chaírez.

El dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social, manifestó que tiene 40 años en el comercio formal, y nunca se había registrado un año tan crítico en materia de ventas, “no encontramos una explicación a esta deplorable situación económica de la capital y de todo el estado”, expresó.

Durante la charla con el comerciante, dijo que los establecimientos ubicados en el ex campo deportivo a pesar de ser una zona privilegiada para el comercio, lamentablemente desde enero a la fecha registran una cuesta muy complicada, la gente no sale a comprar.

Manifestó que una de las posibles causas por las que se ha tenido la caída en las ventas, es por la falta de circulante, el gobierno federal no ha mandado más recursos económicos que los indispensables no hay nada extraordinario que pueda activar la economía. En el caso del gobierno estatal tampoco ha inyectado circulante.

El poder de compra de los padres de familia, cada vez es menor, los salarios no alcanzan y ahora con la pandemia, las cosas han si mucho muy complicadas para el comercio local y para los diferentes sectores productivos, finalizó.