Durante el primer semestre de este 2022, las ventas en el sector inmobiliario de la capital han caído hasta un 60%, informó María Teresa Flores Jáquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y apuntó que se debe a la incertidumbre por el cambio de gobierno estatal y municipal.
- Te puede interesar: Baja la venta de viviendas: AMPI
Detalló que mucho personal de contrato no sabe si podrá continuar con su empleo, incluso a algunas personas de base que ya no les van a seguir otorgando su espacio laboral, por lo que de momento hay preocupación.
“Sí nos preguntan, nos piden vivienda, etcétera, pero cuando ven lo que alcanzan en su crédito Infonavit, Fovissste o bancario, no completan la vivienda y es cuando se desanima el cliente y no quiere adquirir, o ve que las mensualidades les salen muy altas”.
La presidenta comentó que ya es periodo vacacional y no se regularizaron tampoco las rentas, sobre todo de los jóvenes estudiantes de preparatorias y licenciaturas, “las casas que se encargan de rentar habitaciones siguen solas, los locales siguen solos, cafeterías que están cerca de las escuelas igual”.
Con la apertura de los espacios, y en el próximo regreso a clases, esperan que tanto la cuestión de ventas, como de rentas se regularice, pues no se han podido recuperar en este sector y ha sido por diversos motivos.