Verónica Fragoso la candidata del Partido Verde a la alcaldía de Durango en el cierre de su campaña realizó la donación y reforestación de árboles en espacios públicos al oriente de la ciudad, con la finalidad de comenzar a generar pulmones en esta zona tan afectada por la contaminación.
Por medio de redes sociales, la candidata hizo público que no contaría con un cierre de campaña, esto con el fin de evitar gastos innecesarios para eventos que sólo duran dos horas y además son llenados por "acarreados"; en su mensaje expresó que en cambio, realizará acciones de reforestación, con el fin de dejar un beneficio real a la sociedad.
Vero Fragoso también dio a conocer que se plantarían en el área común del Fraccionamiento San Gabriel, 30 árboles de la región del tipo Pino Engelmannii. Además también al oriente de la ciudad, se colocaron 20 árboles en una de las áreas comunes de Fraccionamiento Victoria de Durango.
En una segunda etapa, se estuvieron entregando árboles para ser plantados en las casas de los ciudadanos, que fueron gustosos de adquirir un compromiso con Vero Fragoso y el planeta.
Vero cerró su campaña con una tercera etapa, donde estuvo presente con la estructura del Partido Verde a quienes les agradeció su esfuerzo y soporte en una campaña tan corta. Además les dejó en claro que es momento de que Durango despierte y vote por alguien nuevo "si votamos por los de siempre, obtenemos el mismo resultado de siempre".
Puntualizó señalando que el compromiso que se adquiere no sólo es hacer que el árbol que se adopta perdure, sino que se logre fortalecer el lazo de la conciencia ambiental que tanto se necesita en todo el país.
Por último, Vero fue tajante al decir que este próximo 2 de junio, la ciudadanía debe salir a votar, pues está en ellos realizar un cambio real en Durango, en donde se realicen cosas diferentes con perfiles nuevos y frescos dentro de la política.