Con el propósito de concentrarse al 100% en el proceso electoral que inició en noviembre en el estado, este jueves la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, solicitó licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo que mantiene como diputada local.
Así lo dio a conocer en entrevista, donde informó además que el próximo martes rendirá protesta Teresa Soto, una mujer que según describió “enarbola los principios del Partido Acción Nacional y seguramente va a fortalecer al grupo parlamentario, el trabajo de nuestro coordinador, Joel Corral y de todos los que integran el grupo parlamentario”, comentó.
Al cuestionarla si su decisión se debe a las declaraciones hechas recientemente por el panista Rodolfo Dorador, rechazó que esto se deba a presiones, puesto que ya lo había anunciado desde hace un mes y medio.
Aseguró además que también cuenta con el respaldo de los dirigentes municipales panistas, quienes se han expresado a favor de la dirigencia estatal, además de comprometerse a trabajar de la mano y en equipo.
“Requerimos estar 100% en la conducción de este proceso electoral y este es el momento de hacerlo”, comentó Pérez Herrera, quien descartó la posibilidad de recurrir a la Comisión de Orden de su partido ante los señalamientos de su compañero, “no es un tema que nosotros hayamos valorado, son libres de expresarse y como reitero, así somos en el PAN”, comentó finalmente.