Más de 20 llamadas a los servicios de emergencia, vialidades encharcadas y seis casas inundadas en el Nayar, fue el resultado de las precipitaciones que se registraron la tarde del jueves 01 de septiembre en la capital de Durango, así lo detalló Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal.
- Te puede interesar: Basura, la principal causa de inundaciones en época de lluvias en Durango
Destacó que fueron cuatro zonas las principales afectadas, El Pueblito, El Nayar, y en la capital, las vialidades de Domingo Arrieta y Valle del Guadiana, además recorridos preventivos también en la presa Guadalupe Victoria, derivado de un aguacero.
Entre los llamados de emergencia en algunas casas de la capital fue por encharcamientos dentro de las casas, y también vialidades inundadas en el Bulevar Primo de Verdad y Bulevar Durango.
Señaló que en el Río Tunal, se estuvo trabajando en un desfogue importante de la presa, el cual inicio con 30 metros cúbicos por segundo, pero había un ingreso de 300 metros cúbicos a la presa, por las precipitaciones fuertes que se presentaron en la zona sierra, de momento se tiene 171 metros que se registró en la noche, sin riesgo para cruzar por la población.
Continúan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el monitoreo de 24 horas del nivel de las presas, y del estado del tiempo, con alerta permanente, atendiendo el pronóstico que se dio de lluvias, las cuales estarán presentes de jueves a domingo.
Seguirán los recorridos por las diferentes zonas y con las demás dependencias, con trabajos de limpieza y alcantarillado.