Al grito de “fuera chapulines” así recibió la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, quien esta mañana se presentó a realizar el trámite de registro para contender por la candidatura a la presidencia de Durango por este partido político.
En conocido hotel ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, un importante número de personas entre simpatizantes y militantes se dieron cita, unos que demostraban su apoyo a Enríquez Herrera, mientras que otros rechazaban su registro.
La multitud enardecida comenzó a empujar a quienes acompañaban al edil que hace tres años llegara al cargo con la bandera del Partido Acción Nacional (PAN). Los inconformes no hicieron distingo entre mujeres y hombres, mientras entre aventones intentaban detenerlo.
Una computadora fue arrancada de la mesa de registros, mientras un camarógrafo al quedar entre la multitud cayó sobre los vidrios de un ventanal que sirve como puerta
De acuerdo con testimonios recabados, Enríquez Herrera no respetó el lugar que le tocaba y fue ingresado por su personal por la fuerza, lo que se sumó al enojo de quienes ya de por sí no están conforme con su registro como precandidato de Morena.
Otro a quienes el público abucheó fue el expriista Héctor Vela Valenzuela, quien semanas atrás informó su interés de participar para contender por la candidatura de dicho partido político.
Personal de Morena y representantes de medios de comunicación permanecen encerrados en la cocina del lugar.
Manuel Herrera llegó al registro de precanditos por la alcaldía de Canatlán, ahora bajo la bandera de Morena, “tome un respiro y al consultarlo con mi familia regreso a la política “
Después de media hora de empujones, peleas entre personas afines a la CNTE y acompañantes del Dr Enríquez, lesionados, el delegado de Morena Armando Navarro Gutiérrez, tomó el control de la situación y de forma organizada formó a los aspirantes de los diversos municipios de la entidad