De manera preventiva para evitar cualquier aglomeración, dada la emergencia por Covid-19 se instalaron vallas en las entradas y espacios libres del los parques Guadiana y Sahuatoba en la ciudad, informó Jorge Perez, director de Servicios Públicos.
Ayer por la mañana quedaron selladas las entradas de manera preventiva, con ello se quiere evitar que la población pueda aglomerarse en estos paseo tradicionales, sobre todo en fin de semana cuando las familias duranguenses acostumbran acudir.
El funcionario del gobierno municipal abundó en que la ciudadanía debe entender que este lapso no es un periodo vacacional, al tiempo que subrayó que es muy necesario que se atiendan todas las disposiciones de la Secretaría de Salud en cuanto al lavado de manos, la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar la salida a las calles lo más que se pueda, pues se trata de frenar en avance del Covid-19 entre la misma población.
Al concluir, Jorge Perez mencionó que la instrucción de cerrar de forma preventiva instalando vallas es precisamente acatando las disposiciones en materia de salud, y los parques permanecerán cerrados hasta que lo consideren prudente las mismas instancias.