[Video] Instalan filtros sanitarios en unidades médicas y hospitales

La Guardia Nacional participa en la revisión de las pertenencias de quienes asisten a estos lugares

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 22 de abril de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, mantiene filtros sanitarios y sana distancia en todas sus unidades médicas y hospitales para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

De tal forma que se mantienen instalados filtros las 24 horas del día en las entradas de las unidades médicas y hospitales con la aplicación de alcohol gel a todos los usuarios que ingresan.

En las unidades médicas y hospitales se permite el acceso solo al paciente que acude a su consulta médica y en caso de requerirlo solo un acompañante. Asimismo se mantiene constantemente la sana distancia, cuidando un espacio de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro.

Embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad se les da la preferencia en la atención.

Para las personas que acuden al servicio de laboratorio en las Unidades de Medicina Familiar se les da la atención de cinco en cinco, mientras que el resto de los pacientes deben guardar su sana distancia.

Se cuenta con un módulo respiratorio en todas las unidades médicas de atención a pacientes sospechosos de COVID-19.

El objetivo es reducir la concentración de personas en las Unidades de Medicina Familiar y el riesgo de contagio por COVID-19, al direccionar a los pacientes para su acceso efectivo a la atención médica según sea el caso. Se exhorta a que en caso de no ser urgente, no acuda a las unidades médicas en este momento, y una vez que pase la emergencia sanitaria se reprograman citas pendientes.