El Bioparque Sahutoba registró el nacimiento de dos Tigres reales o indios y tres pumas, después de 42 años.
Ernesto Cabral director del Bioparque al presentar a las pequeñas especies indicó que los nacimientos son el reflejo de los buenos cuidados, dieta balanceada que se da a cada especie con los nutrientes adecuados y medicina preventiva.
Se estima que quedan 18 mil rinocerontes en estado salvaje, pero la especie también es amenazada por cazadores furtivos en Sudáfrica
Añadió que el nacimiento de los felinos, quienes estarán a la vista del público los fines de semana de 11:00 a 13:00 horas, debido a que tienen un par de semanas es una medalla o reconocimiento al recinto, hecho que se refleja en el buen cuidado de los animales.
El director añadió que se está en evaluación si serán intercambiados con algún zoológico a fin de evitar hacinamiento y la cruza entre familias, a fin de dar sangre diferente a las especies y preservarlas.
Cabe mencionar que los pumas al momento de nacer pesaron aproximadamente 150 gramos, en las primeras dos semanas tuvieron cuidados las 24 horas a fin de evitar el riesgo de fallecer, ahora después de tres semanas pasaron la etapa crítica y se espera que sigan su evolución, al igual que el par de tigres que pesaron 300 gramos.
Para finalizar Ernesto Cabral invito a las familias duranguenses a conocer el nuevo Bioparque y recorrer el parque Sahutoba, al igual que conocer el restaurante Del Lago, que es parte de dicho organismo descentralizado y con el cual buscan obtener recursos para el funcionamiento y mantenimiento tanto del zoológico como del propio parque. El restaurante abre de 8:00 a 20:00, con precios accesibles y una excelente vista.