El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón, supervisó de manera personal el reinicio de actividades comerciales en Paseo Durango, y reconoció que la reactivación económica que comienza este primer de junio, sí puede disparar el número de contagios de Covid-19 si no se cuenta con la colaboración de la ciudadanía.
Castrellón Garza, hizo un recorrido en este complejo comercial y refirió la obligatoriedad de las personas de utilizar cubrebocas, además de que en los accesos del lugar, personal realiza la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
El funcionario estatal reconoció que con la reactivación económica que se pone en marcha este primero de junio, sí crecen las posibilidades de un mayor número de contagios de Covid-19.
Y es que reconoció que si en los días anteriores el relajamiento social se hizo evidente, este lunes 1 de junio, con el reinicio de actividades en varios sectores, el número de personas que circulan por las calles es mucho mayor.
En tal sentido el titular de la SSP, habló de la necesidad de mantener los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y desde luego, la sana distancia.
Añadió que en todo este contexto, la colaboración y conciencia de la ciudadanía, es fundamental para que se evite la propagación del virus.
Descartó endurecer medidas a fin de reducir la movilidad, al reiterar que es imposible poner un policía para vigilar a cada ciudadano, y que lo importante es que cada persona contribuya con la causa realizando las recomendaciones sanitarias ya conocidas.