Muy importante y oportuno apostarle a las franquicias, afirmó Ferenz Feher, presidente de CEO FEHER Consultores, quien dijo que hoy una franquicia tiene una permanencia mucho mayor en el mercado que los negocios independientes que llegan a desaparecer en dos años, de ahí que próximamente llegarán nuevas a la entidad
El entrevistado manifestó que Durango es una buena plaza para la inversión en franquicias, pues existen personas que han heredado algún dinero y no saben en que invertir, hay desempleo, se tienen personas que se jubilaron con anticipación o simplemente porque muchos no saben en qué invertir.
Explicó que la franquicia es un modelo de negocios con una curva de aprendizaje menor, en donde el franquiciante enseña al inversionista cómo hacer las cosas, sin tener experiencia.
Sostuvo que hoy el promedio de vida de las franquicias es mayor al de un negocio independiente, el cual permanece en el mercado uno a dos años, mientras que la franquicia es de diez años, esto no es porque sea magia, sino porque ya existe un trabajo detrás.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, sin dar nombres, destacó que una de estas franquicias es de Sinaloa, mientras que otras dos son internacionales, sin embargo, los nombres se darán a conocer una vez que se hayan concretado las negociaciones.
Declaró que el 2020 fue muy complicado para atraer nuevas firmas a la entidad, esto por la pandemia que se vive. Sin embargo vendrán tres restaurantes para este fin de año, gracias a que la economía del estado se ha activado.
“Todo lo que venga en activación y proyectos económicos es muy bueno porque le seguiremos apostando a nuevos restaurantes”, finalizó