En operativo conjunto, las direcciones municipales de Inspección y Protección Civil, así como el Juzgado Cívico, retiraron puestos no esenciales del tianguis ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
Desde las 07:00 horas de este sábado, las dependencias incluyeron en el operativo la instalación de filtro sanitario a la entrada del mismo y entregaron cubre bocas y gel antibacterial.
Se verificó la instalación de solo 30 puestos de los 200 que normalmente se ubican ahí, lo que significa una reducción del 85% de puestos instalados, informó el director de Inspección, José Daniel Solís.
Además, se retiraron diez puestos que a lo largo del día se intentaron instalar pero que no correspondían a productos esenciales.
Comerciante por comerciante se difundieron medidas preventivas y se pidió el distanciamiento mínimo de tres metros entre cada local, utilización de guantes y cubre bocas y dotación de gel antibacterial.
A varios grupos que acudieron en familia se les solicitó entrar sólo una persona para evitar el ingreso de adultos mayores y protegerlas de cualquier riesgo que afecte su salud. Se tuvo presencia en el lugar hasta las 15:00 horas, cuando comenzó el retiro de los puestos instalados.