El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), estará pendiente de que se cumplan de los compromisos que tiene la máxima casa de estudios del estado, con los trabajadores, de no ser así actuarán de manera contundente, enfatizó el secretario general, Erick Iván Hernández Cosaín.
- Te puede interesar: UJED cuenta con una matrícula de más de 12 mil alumnos de licenciatura
Al referirse al adeudo de 304 millones de pesos que tiene el Gobierno estatal con la UJED y que puede comprometer los pagos de los trabajadores, el líder sindical expresó que dicho recuso se tiene que garantizar antes de fin de año para hacer frente a los diversos compromisos como aguinaldos.
Añadió que el SPAUJED está a la espera de las gestiones que la rectoría entable con el gobierno del estado y así mismo pendiente de que se cumpla en tiempo con los compromisos que tiene para con los trabajadores.
De no contar en alguna quincena con el pago o no erogar el aguinaldo de fin de año el Sindicato actuará de una manera contundente, esto sin especificar qué acciones emprenderán.
Añadió que si no se tienen los 150 millones que se han gestionado a nivel central o el pago de los 304 millones estaría en riego el pago de aguinaldos.
Ante ello Hernández Cosaín puntualizó que el SPAUJED le ha dado un plazo a la administración central hasta que se incumpla con alguna prestación, es decir, si alguien de los dos mil 800 agremiados a dicho sindicato le falta su pago o prestaciones, tomarán medidas.