Este jueves 22 de septiembre se dictó el acto de vinculación a proceso en contra de la mujer que fue detenida por robo en flagrancia el pasado martes 13 de septiembre por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), tras una denuncia anónima, así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien señaló que quedó sujeta a una investigación de cuatro meses.
- Te puede interesar: Detienen en flagrancia a exfuncionaria que robó 1.6 mdp de Finanzas de Durango
Asimismo informó que hasta el momento no se han recibido amparos por parte de exfuncionarios públicos de la pasada administración, los únicos que han recibido son de aquellas personas que son citadas como testigos, pero ninguno de ellos ha estado en calidad de detenidos.
Explicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación en contra de esta exfuncionaria quien dijo ser la asistente técnica del subsecretario de Egresos y en su poder le encontraron 1.6 millones de pesos de pesos propiedad del Gobierno del Estado.
Pero esta no es la única indagatoria que se sigue, pues de acuerdo con De la Garza Fragoso “se sigue la indagatoria en contra de algunos otros exfuncionarios y funcionarios del Gobierno estatal que pudieran estar involucrados en estos hechos o pudiera haber algunos otros actos de sustracción de numerario propiedad del Gobierno del Estado”, comentó.
Ante las especulaciones sobre una posible huida de miembros del anterior Gobierno estatal, la fiscal de Durango dijo que por ahora no se les ha dado ningún seguimiento a estos casos, sino que será hasta que cuenten con las órdenes de captura correspondientes, “si ellos salieron del estado obviamente saben que hicieron algo y están huyendo de la procuración y administración de justicia”, dijo.
Para finalizar garantizó que habrá cero impunidad por parte de este gobierno pues aunque el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, les ha insistido en que no es una cacería de brujas, no se permitirán actos de impunidad, principalmente en aquello que ocasionó un daño importante al estado.