Las mujeres en Durango tienen en el gobierno a un aliado que las escucha y que buscará resolver sus demandas, afirmó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, ante la marcha llevada a cabo este 8 de marzo.
Dijo la erradicación de la violencia de género, requiere de toda la sociedad, desde el hogar, porque lo que se aprende en la casa se refleja en la calle.
“Tenemos que concientizarnos todos, empezando en cada uno de los hogares, porque todo inicia en casa, por eso la educación será un favor importante para poder concientizarnos y que haya un pleno respeto entre hombres y mujeres” dijo.
Aispuro Torres, señaló que las mujeres deben saber que tienen en su persona a un aliado que siempre buscará resolver las inquietudes que hayan planteado.
“Creo que los movimientos que se han dado en Durango son reales, son mujeres que se sienten lastimadas, muchas de ellas han sido víctimas, otras sienten preocupación y por eso han salido a las calles a manifestarse, hay todas las garantías para que las mujeres salgan a expresarse libremente, les pido sólo que seamos respetuosos y que tratemos de no afectar a terceras personas, que no dañemos la infraestructura urbana porque en eso creo que nadie gana” añadió.
Sobre la agresión a un periodista durante la marcha, señaló que este tipo de situaciones se condenan, es lamentable que haya personas que utilicen una marcha cómo está para otros fines; pero fuera de este incidente, no hubo otros detalles.