La violencia ejercida en contra de las niñas y niños de Durango no se debe permitir, ellos merecen tener una vida libre, digna, feliz, con educación y prosperidad; por lo que este problema social se tiene que atender a tiempo, consideró Gaby Hernández López.
“No podemos permitir lo que le paso a nuestros niños en El Mezquital, Nuevo Ideal y Durango; hoy tenemos que alzar la voz, no podemos quedarnos callas o callados , es un problema que nos duele muchísimo”, puntualizó previo a la presentación de los precandidatos de la alianza "Va por México" y "Va por Durango".
En este sentido, Hernández López planteó la posibilidad de encontrar soluciones antes de que se presenten este tipo de casos que han dañado a la sociedad, para no llegar a las agresiones, ya que las niñas y niños son la esperanza de Durango y el país.
Al respecto, la joven precandidata señaló que no se pude perder de vista que uno de los factores por lo que se presenta la violencia infantil es por la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, lo cual vino a cambiar la convivencia familiar en muchos de los casos.
“Todos debemos ser corresponsables con las familias que están sufriendo por un tema económico o de salud mental provocados por la pandemia; hoy la paz, la salud mental debe ser una prioridad para todos, para no llegar a estos niveles”, puntualizó en entrevista.
Por ello, se pronunció por consolidar una sociedad mucho más solidaria, organizada y más generosa con nuestras niñas y niños, ya que no es posible que en pleno siglo XXI se presente la violencia infantil a pesar de que contamos con las tecnologías de la información y profesionales de la salud, como son psicólogos, psicoterapeutas, maestros y maestras que pueden ayudar.
En lo que se refiere a matrimonio entre menores de edad en El Mezquital, consideró que se ha avanzado en este tema, pero se tiene que seguir fortaleciendo este trabajo para continuar valorando en todo momento el papel de las mujeres y no se ponga en riesgo su vida, pero este tipo de casos es un llamado entre la sociedad.