Promoverá Congreso penas más severas: Villegas

En esta legislatura le haremos frente a quienes atenten contra los más vulnerables, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Congreso del estado

“Hay situaciones que, como sociedad, como padres de familia, pero sobre todo como seres humanos, no lo podemos permitir, con los niños y las niñas, no”, señaló tajante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

Aseguró que los niños son y deben ser “lo más sagrado, lo más delicado, lo más valioso que tenemos y por ello, no vamos a permitir que el tema de violencia se convierta en algo cotidiano, anotó.

De esta manera, al realizar una reflexión de los acontecimientos suscitados en el país y Durango, hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para coordinarse y dejar los temas partidistas de lado.

“Nuestro deber máximo como representantes de nuestro pueblo, es hacer frente en unidad para presionar que estos casos no vuelvan a tener lugar y exigir justicia para las familias que han sido víctimas o viven una situación similar”, expresó ante los medios de comunicación.

Por ello, aseguró que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura no serán pasivos e indiferentes ante estos hechos de horror, por el contrario, “los condenamos, y haremos lo propio para que en Durango se castigue con penas más severas a quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestras niñas, niños y mujeres”.

"Basta ya de culpar a las víctimas, de normalizar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, de agresiones, de inoperancia, basta ya de ver cómo pequeños inocentes pagan con su vida la descomposición de su entorno”, afirmó el representante popular.

Al respecto, comentó que hay momentos donde las discusiones deben alejarse de la banalidad, ser solidarios, asertivos, humanos y sensibles; por lo que este es uno de esos momentos, ya que nadie está exento de vivir esta situación.

“Hoy son ellas, son ellos las víctimas, pero depende de nosotros que nunca más tengamos que ser testigos de estos actos de barbarie; una puerta se reconstruye, un monumento se limpia de pintura, pero de una atrocidad como estas, de una pérdida como estas, las familias no se recuperan”, finalizó.