En relación con la visita que realizará hoy domingo 16 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Gómez Palacio, Dgo., el Comité Directivo Estatal del PRI expresa:
El PRI recibe al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con mucha esperanza y seguro de que su visita viene a fomentar la unidad entre los duranguenses.
El PRI, dijo su presidente estatal Luis Enrique Benítez, reconoce que sólo en la unidad y en armonía, entre gobierno federal, gobierno estatal y los gobiernos municipales, es posible lograr el bienestar de las familias duranguenses.
Como instituto político -agregó- siempre se ha privilegiado el diálogo antes que la confrontación y la lucha que enfrente a los duranguenses. El tiempo de las campañas electorales ya quedó atrás y ahora es momento de continuar construyendo el desarrollo para Durango y sus familias, de acelerar las tareas de progreso y de bienestar desde las diferentes trincheras en que nos desarrollamos dentro de la sociedad.
El PRI le apuesta al trabajo coordinado y siempre será coadyuvante a propiciar los puntos de encuentro y convergencia política para salvar los obstáculos que puedan retrasar el crecimiento de los duranguenses.
“Siempre seremos un factor de fortalecimiento de la unidad institucional y dejaremos escuchar nuestra voz en favor de la convivencia democrática, así como para que se respete el federalismo, la división de poderes y las instituciones autónomas”.
“En Durango estamos en la mejor disposición de trabajar en todo aquello que favorezca a la sociedad, no son tiempos de peleas ni de diferencias, son momentos de suma y de multiplicación de esfuerzos hacia un solo fin, siempre en favor de la población”.
Dijo el presidente que también espera que el gobierno federal no deje de voltear los ojos hacia Durango para que esté incluido en las acciones, los programas y políticas nacionales, que signifiquen mejores condiciones de vida y trascender a mejores condiciones como sociedad.
De manera especial -enfatizó- el PRI pide al Presidente que incluya como prioridad la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, inquietud que desde hace décadas ha venido enarbolando el líder social Pedro Ávila Nevárez y que está también proponiendo el Gobierno del Estado, por la importancia que tiene para consolidar la actividad comercial que reviste el Corredor Económico del Norte.
De manera especial, el PRI pide al Presidente que incluya como prioridad la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, inquietud que desde hace décadas ha venido enarbolando el líder social Pedro Ávila Nevárez y que está también proponiendo el Gobierno del Estado, por la importancia que tiene para consolidar la actividad comercial que reviste el Corredor Económico del Norte