La visita de Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la entidad, demuestra la empatía y sensibilidad de que las necesidades de infraestructura del Instituto son urgentes, precisó Marcela Pelayo, Subdelegada Médica del instituto en Durango.
- Te recomendamos: Busca gobierno de Durango construir nuevo hospital del ISSSTE
“Es enriquecedor que las autoridades nacionales nos acompañen en el seguimiento de las necesidades del instituto, en Durango tenemos muchas necesidades de infraestructura, que es un tema del que ya tienen conocimiento nuestras autoridades” dijo.
Comentó que no es posible crecer en condiciones de infraestructura en las instalaciones actuales en el Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal, que enfrenta el reto de estar trabajando con un crecimiento de las especialidades y servicios como hospital, que está incluso catalogado como general.
“En el tema del espacio, la infraestructura evidentemente es limitada, el doctor Zenteno está consciente de ello, y por ellos se han tomado medidas, para lograr las mejoras más oportunas para el estado en el instituto” dijo.
Marcela Pelayo, añadió que el ir sacando algunos servicios del hospital, como hemodiálisis, es uno de los temas que se trataron con la dirección general, hay proyectos generados y postulados, porque se trata de necesidades reales, que no hay espacio físico para la atención y la demanda que se tiene, éste es un proyecto ya autorizado, y la realidad de qué se necesita un hospital, es lo que está en consideración con las autoridades.
De tal forma, hay proyectos, hay consideraciones, y se trabajará por futuros logros que tienen la intención de mejorar la calidad en el servicio a la derechohabiencia, concretamente en relación a sacar del nosocomio el área de hemodiálisis, es un tema de carteras de inversión que ya está autorizado y saldría hasta 2024.