El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del tradicional Nacimiento Navideño colocado en el Parque Guadiana, desde esa fecha y hasta el corte del domingo 17 de diciembre, se ha tenido una afluencia de 77 mil 438 visitantes, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Francisco Emiliano González.
- Te puede interesar: ¡Dale, dale, dale! Creatividad y muchas horas detrás de cada piñata
Y es que tan solo en esta parte de la ciudad de Durango se colocaron cerca de 350 figuras decorativas y más de cien muebles rústicos adornados con más de 500 mil puntos led instalados en toda la Villa Navideña.
Este ha sido uno de los años en los que los Gobiernos tanto estatal, como municipal, han participado en una inversión conjunta para que en el Centro Histórico de la capital del estado luzca adornado con 450 figuras alusivas a la época decembrina.
En cuanto concluyó el Festival Muki, se comenzó con la planeación de la decoración navideña, con el personal del departamento de figuras de Servicios Públicos municipales, pues cabe mencionar que son ellos la parte creativa y durante cerca de tres semanas se avocaron a llevar a cabo la fabricación y vestir las figuras instaladas en la parte de la Zona Centro.
“Es un espectáculo que la gente disfruta y hemos tratado de consolidar la capital no solo para los duranguenses, sino para quienes vienen de visita”, comentó el funcionario municipal, quien aseguró que se trata de más de 10 mil series navideñas instaladas, que si bien es cierto representa un gasto de energía eléctrica mayor al que normalmente se tiene, se trabaja con puntos de luz led para generar ahorros.