Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive una crisis económica y logística que le impide brindar de una forma correcta los servicios médicos, sin embargo en Durango realizan el mejor de los esfuerzos pero no les alcanza, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad duranguense, Eduardo Rodríguez Gálvez.
- Te puede interesar: Mujer dona riñón a su jefa, la despide por faltar al trabajo tras recuperación
Los empresarios nos hemos reunido con la propia delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social para exponerle todas las inquietudes que existen por parte de los empresarios y de los trabajadores y no existe la menor duda que la funcionaria del IMSS y todo el personal pretenden hacer las cosas de la mejor manera pero las carencias que existen no les permite otorgar el mejor de los servicios.
El Seguro Social está en una crisis económica y de logística que no les alcanza para brindar todos los servicios de salud, dijo el dirigente empresarial.
Comentó que existe el compromiso de reunirse cada quince días con la delegada y los funcionarios del IMSS para resolver los pendientes.
Se le hizo saber a la delegada que les están cancelando cirugías a los trabajadores. Hay casos en donde trabajadores no pueden laborar y que les postergaron la cirugía por tres meses y no pueden trabajar porque siguen enfermos. Eso ni para el propio Instituto es bueno ya que tiene que estar pagando las incapacidades.
Queremos respuestas, necesitamos a nuestros trabajadores sanos, dijo el presidente de la Canacintra.
La delegada ha hecho el compromiso de atender los rezagos que existan, sin embargo a pesar de la buena voluntad que tiene será muy complicado que pueda lograrlo, existen carencia de medicamentos, cirugías retrasadas, no hay especialistas, están siendo rebasadas por la demanda del trabajador.
Los empresarios queremos un IMSS robusto, que le vaya bien para que pueda brindar una atención medica correcta para el beneficio de ellos y de quienes lo utilizamos, finalizo Rodríguez Gálvez.