“Todos, priistas o no, sabemos cómo se transformó Durango con los gobiernos emanados del nuestro partido. La velocidad del desarrollo que se venía dando en el estado y en el municipio…Un desarrollo económico, industrial, turístico, que hoy se ha detenido y que nosotros vamos a recuperar para Durango”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar.
Al rendir protesta como candidato electo del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Durango, ante la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, el candidato emanado de una consulta abierta a los duranguenses dejó en claro: “Basta de abusos y simulaciones. Basta de populismo y nulos resultados…Vamos a recuperar para Durango los gobiernos de resultados”.
En representación de quienes abanderarán al tricolor en la contienda por las presidencias de los 39 municipios del estado, Arturo Yáñez demandó a los priistas: “levantemos la cabeza y trabajemos como sabemos, con pasión, entrega y honestidad para demostrar en los hechos que sabemos cómo hacerlo: bien, de cara y junto a la sociedad”.
“Aquí hay orgullo. Aquí hay identidad. Estamos los que somos y seguiremos siendo leales por convicción y no por intereses personales. No somos aquellos de los que hoy la gente se avergüenza. No somos aquellos que han decepcionado. Nosotros seguimos de pie y dando la cara con orgullo, por amor a Durango”, aseveró.
Por su parte Claudia Ruiz Massieu destacó los casos en que, como Arturo Yáñez, los abanderados fueron electos en un proceso abierto: “estos son sus candidatos, ustedes los escogieron porque en nuestro partido la militancia cuenta, la militancia manda”, dijo.
Ante Diva Gastélum, José Reyes Baeza y Jorge Márquez Montes, secretarios de Atención a Estados en Oposición, Acción Electoral y Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como la directiva estatal encabezada por Luis Enrique Benítez Ojeda y la estructura de seccionales, sectores, organizaciones y adherentes, el candidato electo asumió el reto de dejar atrás las equivocaciones que han afectado al partido y reencontrar para Durango la esperanza en un futuro de crecimiento y bienestar.
“Quien traiciona su origen, traiciona su identidad. Levantemos la cabeza y recordémosle a la gente los resultados que hemos obtenido con nuestros gobiernos, lo que juntos hemos logrado. Eso es lo que hacen los gobiernos del PRI. Eso es lo que vamos a volver a hacer por Durango; estamos listos para la contienda…¡vamos a recuperar Durango!”, finalizó.