Para el representante de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), Emmanuel Calderón Uribe, los vuelos que ofrece la empresa a ciudades como Ciudad Juárez, Hermosillo, Guadalajara y Monterrey han tenido una buena aceptación entre los duranguenses.
- Te puede interesar: ¡A volar! Inauguran tres nuevas rutas aéreas en Durango
En rueda de prensa, Calderón Uribe refirió que la aerolínea está en recuperación y siguen en crecimiento, “ha sido complicado a raíz de la pandemia, pero ahí vamos, estamos cumpliendo 10 años y creciendo”, dijo.
A casi de que se cumpla un año la apertura de mencionadas rutas desde el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en esta ciudad capital, la aerolínea considera que ha tenido una aceptación importante, incluso el vuelo que a Querétaro que tiene una escala.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz refirió que debido a que son aviones pequeños eso permite tener niveles de ocupación muy importante y según pláticas con el director general de TAR la aceptación va bien y en aumento.
“Se especulaba mucho del vuelo de Hermosillo, es uno de los que va mejor, el tema minero nos ayuda mucho a mantener la ocupación en este vuelo", refirió la funcionara estatal.
Además agregó que el resto de los aviones se utiliza mucho la ruta de Ciudad Juárez para las visas, en tanto que Guadalajara y Monterrey lo usan duranguenses o ciudadanos de las dos últimas ciudades mencionadas para el tema de los negocios y es totalmente aceptable.
A pesar de que el anuncio de dicho servicio desde noviembre del año pasado generó expectativa en los duranguenses, muchas personas han mencionado que la logística de la aerolínea deja mucho que desear, desde el sobrecupo, hasta el retraso por varias horas y de plano la no llegada de las aeronaves a esta ciudad.
Fue en noviembre del año pasado cuando se inauguraron las tres nuevas rutas aéreas de TAR en Durango y en esa ocasión se anunció también la ruta hacia Puerto Vallarta, Jalisco.