Ante el incremento del 192% en el número de contagios en la entidad, mismo que hoy llegó a los 150 casos positivos, de ahí que tras reunirse el Consejo de Seguridad en Salud, se determinó que el uso del cubrebocas incluso en espacios abiertos deberá ser obligatorio.
- Te puede interesar: ¿Tienes secuelas por Covid? IMSS realiza investigación para desarrollar tratamientos eficaces
Fue durante la rueda de prensa mañanera para dar a conocer los casos nuevos de Covid, dónde autoridades del sector salud, acompañados del gobernador del estado, José Aispuro Torres y el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica, señalaron el endurecimiento de las medidas sanitarias por todos conocidas como el uso del cubrebocas, los filtros sanitarios en establecimientos, vigilancia constante de aforos en mercados ambulantes, centros de fiestas, y por supuesto en la Feria Nacional Durango (FENADU).
La intención es frenar el nivel de contagios que se han presentado en las últimas semanas y que es una consecuencia del relajamiento de medidas ante el proceso de vacunación.
De ahí el llamado que se hace a la sociedad a seguir respetando las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.