Este fin de semana sí se permitirá la instalación de tianguis en diversos rumbos de la ciudad, sin embargo será solamente el 30% de los comerciantes y quien incumpla esta disposición será retirado, aseguró el director de Inspectores municipales, César Rosales Hernández, quien argumentó que además no habrá tolerancia para grupos de vendedores que quieran instalarse por su cuenta fuera de los padrones ya registrados.
Al respecto el funcionario municipal explicó que con base en el acuerdo administrativo emitido por la presidencia municipal, sí habrá actividad comercial en los tianguis que trabajan habitualmente en diversos rumbos de la ciudad capital.
Añadió que se han realizado una serie de reuniones con dirigentes de los comerciantes que participan de estas vendimias, quienes han accedido a acatar las disposiciones emitidas por la autoridad en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Explicó que existe un padrón de 32 tianguis en la ciudad, sin embargo regularmente solo se instalan 22 de estos y este fin de e semana destacan en rumbos como el fraccionamiento Fidel Velázquez, Asentamientos Humanos, División del Norte, avenida Cima y en el Santuario que es el más grande.
Ante el consenso que existe con los comerciantes en este sentido, no se permitirá que rebasen el aforo autorizado y en caso de que haya rebeldía está en riesgo que todo el tianguis sea retirado.
Asimismo hizo referencia a que la semana pasada en colonia Centauro del Norte se quiso instalar un nuevo tianguis con 130 vendedores y fue retirado, de tal manera que no se permitirá de nuevo este tipo de situaciones, concluyó.