A cinco meses de haber puesto en marcha la plataforma Civix la dirección municipal de Obras Públicas ha recibido 650 solicitudes para que se reparen los baches, dichos reportes en su mayoría provienen de la zona oriente de la ciudad, señaló Javier Chavez Cibrián, titular de la dependencia.
- Te recomendamos: Lluvias aumentan las visitas al mecánico
Explicó que en la zona antes indicada el pavimento asfáltico es el más dañado, debido a que no se ha dado manteamiento en algunos casos hasta en 25 años e incluso en algunas calles ya casi no hay pavimento sino terracería.
Añadió que Civix inició a funcionar en el mes de junio y a la fecha se han recibido cerca de 650 solicitudes de las cuales se han atendido todas. El director de Obras Públicas subrayó que en la mayoría de los reportes los baches se deben a aberturas de zanjas o fugas de agua, por tanto al momento de recibir el reporte se programa su reparación.
Chavez Cibrián expuso además que diez cuadrillas atienden los reportes y subrayó que la mezcla en caliente que se aplica en los baches ha resultado buena pues no se desprende.
Añadió que a inicio de la administración se realizó un estudio y se determinó que la ciudad cuenta con 16. 5 millones de metros cuadrados de pavimento, de estos 10 millones son de pavimento asfáltico y 3 millones de pavimento hidráulico, el resto es adoquín, concreto estampado o empedrado entre otros.
De los 10 millones de pavimento asfáltico, 3 millones están en malas condiciones y la meta es que al final de la administración abatir dicho rezago para que quede como mínimo 5 mil metros cuadros por reparar.
Aseguró que se han avanzado con 900 mil metros cuadrados de pavimento nuevo y al cerrar el año se llegarán a mil metros cuadrados.