A una semana de haberse liberado la venta de vacunas contra la Covid-19 en farmacias de Durango, se ha tenido una alta demanda a tal grado que no han alcanzado las dosis para atenderla, informó el empresario farmacéutico adherido a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Adolfo Favela, quien señaló que se trata de un tema de logística y en cuanto se normalice la proveeduría esto podría regularizarse.
- Te puede interesar: Vacuna anticovid: ¿cómo puedo comprarla en las farmacias de Durango?
“Yo creo que se va a ir ampliando porque este ya es un tema que está para el canal de distribución normal”, comentó Adolfo Favela, quien señaló que incluso ya se registra una lista de espera ya que solo llegan entre 10 y 15 viales, cada uno con 10 dosis, biológico que se llega a aplicar en un solo día y quienes no alcanzan, piden que se les avise para cuando se tenga disponible.
Por el momento todas aquellas farmacias tanto de cadenas nacionales, como locales se buscan adquirir la mayor cantidad de dosis posible para atender a la cantidad de personas que la solicitan actualmente.
Hasta el momento Farmacias Benavides y Guadalajara son las dos cadenas nacionales que tienen presencia en Durango y cuentan con el permiso de aplicación de la vacuna Covid-19, mientras que en el caso de las locales entre cinco o seis, como es el caso de la sucursal La Esperanza que se ubica en la Avenida 20 de Noviembre.
Aunque no se solicita una receta médica, a quienes acuden para su aplicación se les pide su historial, antecedentes de enfermedades de manera general y alguna referencia, además se verifica que no presente alguna reacción.