Ya hicimos lo más difícil, pero ahora viene lo más complicado, afirmó la noche de este domingo Esteban Villegas Villarreal, una vez que los resultados del conteo rápido la favorecieron por amplio margen en la elección a gobernador del estado, con una tendencia que afirmó sería irreversible, y en un mensaje sobrio, sin aspavientos, convocó a Morena, al Verde y a los demás partidos políticos, “a trabajar juntos por nuestra tierra”.
Fue el salón Durango del hotel gobernador, insuficiente para dar cabida a decenas de medios de comunicación que atendieron la convocatoria del candidato a dirigir los destinos de la entidad durante los próximos seis años, pero también, a cientos de militantes y simpatizantes de los partidos de la alianza Va por Durango, que a coro alegraron el inicio y el transcurso de la conferencia con el grito de ¡Gobernador! ¡Gobernador!
- Te puede interesar: Esteban Villegas aventaja en el conteo del PREP con 129 mil 590 votos
Esteban fue específico al anotar que no fue fácil y que además el triunfo no es de él solamente, sino el producto de la labor de un gran equipo de trabajo, donde quedaron fuera los egos y los intereses particulares; “eso fue lo que generó el éxito”.
Luego, proyectó la posibilidad, aunque no lo contempla la ley, de que en Durango se dé el primer gobierno de coalición en el país, “porque hay que trascender incluso a nuevos modelos”.
Dijo que Durango merece que “nos pongamos a trabajar todos. La campaña ya pasó y ahora, convoco a Morena, al Verde, a Redes Sociales, a Movimiento Ciudadano, a trabajar juntos por nuestra tierra”.
Al dirigirse al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Durango tiene las puertas abiertas, porque somos políticos de diálogo y “todos buscamos que a nuestro estado le vaya bien”.
A la vez, Esteban envió un mensaje al Gobernador Rosas Aispuro, de quien dijo actuó en todo momento con la convicción de procurar un proceso electoral limpio y se mantuvo al margen, en un hecho que se convirtió en el ingrediente principal para que la jornada fuera pacífica, ordenada, prácticamente sin incidentes.
Finalmente reconoció el trabajo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de los miles de hombres y mujeres que con su trabajo dentro del órgano electoral, organizaron esta elección.
En su alocución, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, subrayó a Durango como un caso de éxito para toda la república, porque nos enseñaron que unidos sí se puede y que sí hay de otra.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anotó que con esta victoria, quedó de manifiesto que “si vamos juntos ganamos todos”.
Antes, el candidato a la Presidencia Municipal de Durango por la coalición "Va por Durango", Toño Ochoa, proyectó en su administración la conformación de un gran equipo y destacó la participación de la ciudadanía en una jornada electoral ejemplar para todo el país; “nuestra victoria es gracias a la voluntad popular y eso nos significa un mayor compromiso para comenzar a trabajar desde este lunes y hacer lo necesario para hacer de nuestra entidad un estado fuerte, como su gente”, dijo.