Ya no es prioridad comprar un mueble, disminuyen las ventas en un 20%

La falta de circulante que se tiene en el estado provoca que las familias se preocupen por cubrir los gastos diarios, que invertir en la adquisición de este tipo de productos

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Imagen ilustrativa / La principal causa es la falta de circulante que se tiene en el estado, pues las familias están más preocupadas con cubrir los gastos diarios, que invertir en productos que no son de primera necesidad / Foto: archivo / OEM

Aunque el precio de la madera se ha mantenido, e incluso la entrada de materia prima de otros países como Chile y de Estados Unidos principalmente, ha permitido que exista una oferta importante y la consecuente disminución de los costos, las ventas de muebles han disminuido entre un 17 y un 20 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Manuel Rodríguez Páez.

Explicó que esto se debe principalmente a la falta de circulante que se tiene en el estado, pues las familias están más preocupadas con cubrir los gastos diarios, que invertir en la adquisición de productos que no son de primera necesidad.

Imagen ilustrativa / Las ventas de muebles han disminuido entre un 17 y un 20 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros en Durango / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Recientemente la Asociación de Fabricantes Muebleros, cambió su directiva, por lo que uno de los retos de Rodríguez Páez, se concentra precisamente en generar una unidad entre los fabricantes tanto los que hacen en serie, como los pequeños productores, a fin de conseguir mejores precios y tener una sana competencia entre quienes son parte del sector.


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Confía que al cierre del año, estrategias como El Buen Fin y el pago del aguinaldo a los trabajadores, sea benéfico para ellos y se pueda repuntar en las ventas.


Informó que la exportación de muebles fabricados en Durango ha bajado también en cerca del 20 por ciento, esto debido al incremento en la comercialización de productos chinos; aunado a que el mercado americano no ha tenido mucha demanda.

Sin embargo afirmó que la calidad de producciones que provienen de Asia, están dirigidos a un mercado que busca renovarse contrastantemente, de ahí que su calidad no es la misma a la ofertada por productores locales, enfocados en una mayor durabilidad.