“Hemos visto cómo se ha abandonado a los atletas destacados a su suerte, pero esto va a cambiar, porque el deporte será una prioridad para mi gobierno”, destacó Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por la coalición "Juntos hacemos historia", durante el torneo de fútbol de Semana Santa Florida 2022.
Impulso real al deporte para el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos, así como respaldo total a los atletas duranguenses son los compromisos que hizo Vitela Rodríguez ante los espectadores y futbolistas que acudieron a la XV edición de este tradicional encuentro.
- Te puede interesar: Marina Vitela apoyará a las mujeres con programa "Nueva oportunidad"
Destacó que el deporte debe dejar de verse como una actividad recreativa por el gobierno, para comenzar a tomarlo como una prioridad para la salud, tanto física como mental, y como una carrera para aquellos apasionados de cualquier disciplina que la llevan a un nivel profesional.
“Los atletas duranguenses tienen mucho que ofrecer y lo han demostrado pese a que no han tenido el apoyo que merecen, que los han dejado sin hotel y hasta sin transporte en justas regionales y nacionales, pero ellos salen abantes”, dijo la candidata a gobernadora de “Juntos Hacemos Historia”.
Al respecto destacó que el abandono a su suerte de atletas destacados, jugadores con mucho potencial que dejan de lado su sueño por buscar un trabajo para sobrevivir, es algo que ella no permitirá.
Ante los malos tratos y abandono de las autoridades a este sector, la abanderada de la 4T se comprometió con todos a ser firme promotora de los deportistas duranguenses, “voy a ser la primera en creer en ustedes y a hacer lo que esté en mis manos para que todos los atletas salgan a competir con todo lo necesario, que vayan y regresen con bien, que hayan tenido el apoyo necesario para alcanzar la victoria”.