A partir de la fecha, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes dejará de emitir la credencial para tarifa preferencial, en tanto el programa social de 50% de descuento en el costo para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores del Gobierno del Estado seguirá vigente.
Esta medida fue tomada dentro de las acciones que la actual administración lleva a cabo en el programa de austeridad, pues se determinó que existía duplicidad en la emisión de documentos, en el caso del estudiante tenían que tramitar la credencial y comprobante de estudios en su institución, y posteriormente mostrar estos en la Subsecretaría de Movilidad para obtener la credencial para el transporte público.
Te recomendamos: Héctor Vela quiere ser candidato a alcalde de Durango por Morena
Con base en ello se hizo el análisis respectivo y se estableció que la credencial de estudiante emitida por la propia institución educativa es suficiente para gozar de la tarifa preferencial del pago de un 50% respecto de la tarifa general autorizada.
Compartimos contigo:
Con esta medida se manifiesta y se hace realidad el respeto al documento que expiden a los estudiantes en la misma institución educativa donde cursan sus estudios.
No te pierdas: Rinde protesta nuevo Comandante de la Décima Zona Militar
La determinación de abrogar la emisión de credenciales se analizó y consensuó con los propios representantes sindicales de trabajadores del volante, y tras manifestarles el acuerdo a los conductores de camiones de ruta, estos ya están avalando la credencial de las escuelas para que el educando pague solamente el 50% del costo de la tarifa general autorizada por el Consejo Consultivo del Transporte.
El gobernador José Rosas Aispuro lo anunció públicamente durante el evento de la pasada entrega de vehículos y concesiones para “Taxi Incluyente” y “Taxi Mujer”, y ahora es una promesa más que cumple la administración estatal a favor de los duranguenses.
Lee también: Pide Enríquez al gobernador trabajar juntos
Por lo anterior, se informa además que los adultos mayores y personas con discapacidad también seguirán gozando del programa de la tarifa preferencial, el adulto mayor deberá presentar al conductor del camión la credencial del INAPAM que emite la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo trámite es relativamente rápido, tras confirmar que tienen 60 o más años mediante documento oficial (acta de nacimiento y/o credencial del IFE).
Mientras que las personas con discapacidad deberán realizar el trámite de su credencial en el DIF Estatal a través de la Comisión Estatal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad, con el certificado de discapacidad que emite el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.