En el portal para pago de impuestos en línea dispuesto por el Gobierno Municipal, se han realizado más de cuatro mil 500 transacciones para pago de predial, donde se ofrece también el servicio de facturación; todo esto con el propósito de salvaguardar la salud de los contribuyentes así como de los trabajadores, informó la Dirección de Administración y Finanzas.
Solo durante el mes de enero, a través del portal se registraron mil 621 movimientos, para trámites como pago del impuesto predial, caja genera, caja micro-créditos y predial para personas pensionadas.
De esta forma el gobierno municipal ofrece a sus contribuyentes la opción de generar cita de manera virtual, para acudir a las oficinas en el horario que más convenga y así evitar largas filas y aglomeraciones.
Debido a los protocolos de seguridad y salud derivado de la contingencia sanitaria, la atención al público en las instalaciones, se realizan con ciertas limitaciones. Por los que se puede reservar cita online de forma sencilla, ágil y segura de manera electrónica desde el sitio web, www.durangocapital.gob.mx para la realización de trámites como pago del impuesto predial, caja genera, caja micro-créditos y predial para personas pensionadas.
El servicio de cita virtual, es únicamente para los módulos que se encentran en la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria y se debe de acudir 10 minutos antes de la hora señalada.
Para tal efecto se ingresa al portal, www.durangocapital.gob.mx/citas/, selecciona la opción “Pagos municipales por cita”, se elige día y hora que más se facilite y se llenan los campos de confirmación de datos.
Si por alguna razón no se puede asistir a la cita, se puede cancelar oportunamente y permite a otros aprovechar ese espacio. Para mayor información sobre esta nueva implementación, la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono 137-8000 de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, o bien vía redes sociales @Finanzas Durango Capital en Facebook y Twitter.
Así mismo, recordar el servicio de “Fila Virtual” el cual permite a los contribuyente emitir un turno solamente escaneando un código QR (el cual estará visible en los accesos de la unidad administrativa) desde el teléfono celular, mismo en el que se puede monitorear el avance de la fila. De esta forma, el cliente solo se acerca al módulo de atención en el momento en que corresponda ser atendido.
De esta manera en el Gobierno Municipal de Durango se incluyen alternativas digitales optimizando un servicio efectivo a los contribuyentes en la realización de sus trámites.