El tan temido Buró de Crédito podría dejar de ser un dolor de cabeza para quienes buscan acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya sea para la compra de una vivienda, o bien, para la mejora de algún inmueble.
- Te puede interesar leer: Apoyó Infonavit a 81 mil duranguenses para reestructurar su deuda
Y es que se dio a conocer que justo a partir del 1 de agosto de este 2024, este organismo tendrá cambios importantes y significativos en su manera de otorgar créditos hipotecarios, facilitando más el acceso de los trabajadores a este beneficio. Y es que con esas modificaciones ahora los mexicanos trabajadores que ya cuenten con el puntaje para obtener el crédito, lo podrán solicitar incluso teniendo otras deudas, o estando con mala calificación en el Buró de Crédito.
Literal, ¡las reglas cambian!. Entre los cambios destaca que el Infonavit otorgará créditos sí o sí, a todos, incluso si se trata de personas con deudas. Este cambio quizá sea uno de los favoritos. Pero, atención, si bien sí habrá crédito, quizá el monto sea menor.
En TikTok diversos videos señalan como ejemplo que para quienes están en buró, se les autorizará el 60 por ciento del monto que se hubiera autorizado.
También, ahora el trabajador podrá elegir el plazo del crédito, tal como ocurre en los bancos. Esto genera amplia flexibilidad a los interesados.
Por otro lado, respecto al monto, a partir del 1 de agosto se tendrá oportunidad de elegir también el monto, pues antes esta opción estaba limitada; ahora aplica para todas las líneas de crédito.