La Secretaría de Turismo le entra a la organización de viajes exprés al interior del estado, esto con el objetivo de que tanto visitantes, como los propios duranguenses conozcan los atractivos con los que cuentan otros municipios, y con ello fomentar el turismo al interior del mismo estado, además de la actividad económica local, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Elisa Haro Ruiz.
- Te puede interesar: Hace un siglo llegaron los menonitas a Durango; mantienen arraigadas sus costumbres
De esta manera, con un costo de tan solo 200 pesos, los sábados se tiene programada la salida al municipio de Nuevo Ideal, en punto de las 09:00 horas, en donde se podrá visitar la comunidad Menonita asentada ahí, conocer parte de la elaboración de lácteos, “hay espacio para comer, visitar algunas tiendas, ver textiles, etc.”, comentó la funcionaria estatal, quien proyectó el regreso a las 15:00 horas.
Asimismo se tiene contemplada una salida al municipio de Nombre de Dios el domingo, donde la alcaldesa los recibe en el primer cuadro de la ciudad acompañada de los diferentes productores de mezcal que hay en la región, así como dulces típicos y se instaló un horno artesanal para que pueda interactuar con quienes se dedican a la producción de conservas.
Ahí mismo existe un espacio para visitar la vinata y conocer cómo es que se produce el mezcal, “es una gran oportunidad para todas esas personas que no quieren sacar sus vehículos, que puedan trasladarse, tener una mañana diferente”, comentó Haro Ruiz.
Este es un primer ejercicio que se realiza al interior del estado y organizado por el mismo personal de la dependencia, en conjunto con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y conforme se presenten las condiciones, se puede ampliar el número de municipios.
Aunque se tiene siempre disponible un vehículo tipo van, este se puede ampliar en relación a la demanda, por lo que invitaron a las personas interesadas a visitar las redes sociales de la Secretaría de Turismo, en donde se les dará toda la información sobre la reservación.
“Estamos seguros que estas escapadas van a gustar y sobre todo que la gente va a conocer mucho más de nuestro estado”, comentó la secretaria de Turismo, quien señaló que solo estará vigente durante esta temporada vacacional, y con base en este programa piloto, se determinará si continúa vigente durante los fines de semana del resto del año.
“La idea es integrar los destinos que son cercanos a Durango como Canatlán, Nuevo Ideal, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo; mientras que en la zona de la Laguna, el pueblo mágico de Mapimí y Lerdo con su oferta turística".