De acuerdo a los pronósticos, este lunes 11 de noviembre se reportó ya un amanecer frío en territorio duranguense, con temperaturas mínimas entre los 8 y 9 grados centígrados. En el comunicado más reciente emitido y realizado por el jefe de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, se informó que durante el día se espera que el ambiente sea mayormente soleado, sin probabilidad de lluvias, y con temperaturas máximas que alcanzarán los 32 a 33 grados centígrados al mediodía.
- Te puede interesar leer: La Rosilla, el “congelador” donde el calor se “asoma” solo tres meses en el año
El especialista añadió que se presentarán ráfagas moderadas de viento de entre 10 y 20 kilómetros por hora, por lo que no se esperan fenómenos meteorológicos extremos para el día de hoy. En cuanto al pronóstico extendido para los próximos días, Randeles Reyes destacó que el martes 12 de noviembre, el amanecer será igualmente fresco, con temperaturas mínimas de entre 9 y 10 grados. Las máximas alcanzarán los 31 a 32 grados centígrados.
Para el miércoles 13 de noviembre y jueves 14 de noviembre, las temperaturas mínimas seguirán oscilando entre los 8 y 9 grados, con máximas cercanas a los 32 en ambos días.
En relación con las precipitaciones, el pronóstico indica que no se espera lluvia para el martes ni el miércoles. Sin embargo, el jueves 14 de noviembre, existe una probabilidad de lluvias dispersas en los municipios del norte y centro del estado.
Sobre el comportamiento del viento, el jefe de Meteorología de Conagua señaló que se espera un aumento en la intensidad para el martes 12 de noviembre, con ráfagas que podrían llegar hasta 30-40 kilómetros por hora. Para el miércoles 13 de noviembre, las ráfagas disminuirán a un rango de 20-30 km/h, pero se mantendrán moderadamente fuertes.