Ya para la tarde noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó más municipios cubiertos de nieve, se trata de Guanaceví, donde comunidades como La Rosilla, Chiqueros, Llano Grande y El Cedro.
Esto aunado a Otáez, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas y Pueblo Nuevo, suman ya seis los municipios que se vistieron de blanco tras la entrada del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal.
Y es que el jueves por la tarde fue la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado quien confirmó la caída de nieve en al menos tres municipios de la entidad, donde no se reportaban afectaciones, según lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Guillermo Pacheco Valenzuela.
Todo ello derivado de la entrada del frente frío No. 40 y la octava tormenta invernal, de acuerdo con el titular de Protección Civil estatal están en comunicación directa con los departamentos de Protección Civil municipales de estos municipios donde ya se encuentran preparados para apoyar la contingencia.
“Cuentan con apoyos para atender contingencias otorgados a través del doctor José Rosas Aispuro y con los cuales estaremos trabajando cualquier consecuencia o desastre que pudiera presentarse en esas tres localidades” comentó.
Asimismo se tiene el registro de lluvia en los municipios de Canelas y Pueblo Nuevo, mientras que en la ciudad de Durango bajará la temperatura en las próximas 24 horas, según el Sistema Meteorológico Nacional.