En medio de una fuerte ola de calor que ha derivado en que Durango ronde los 40 grados centígrados en el termómetro, este lunes 27 de mayo hubo un aguacero en uno de sus 39 municipios. Fue precisamente en Tepehuanes, donde habitantes captaron y compartieron en redes sociales la lluvia alentadora que llega a poco de terminar el quinto mes del año.
- Te puede interesar leer: Indispensable estimular lluvias en la sierra de Durango: SAGDR
Se trata de un aguacero que además de aminorar el intenso calor en aquella zona, también representa ser una esperanza de frente a la sequía que se tiene en todo el estado de Durango. Y es que de acuerdo al monitor de la sequía en el país que comparte el Gobierno federal, el territorio duranguense no escapa en nada de este fenómeno en que falta el agua.
Todos los municipios reportan hasta el 15 de mayo un nivel de sequía, que va desde moderada, severa, extrema hasta excepcional.
Fue este lunes que el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, compartió un video que le hicieron llegar desde el municipio de Tepehuanes, que se vio favorecido con la lluvia.
“Lunes 27 de mayo 2024. Nos envían este video de un buen aguacero esta tarde en el poblado Mesa de Navar, municipio de Tepehuanes, Durango”, se lee en la publicación del ingeniero.