Zona rural de Durango sufre por falta de agua potable

En su mayoría derivado del mal uso que le dan sus habitantes, pues la utilizan para el ganado de traspatio

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

La falta de agua en la zona rural del municipio de Durango es grave, señaló el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien subrayó que la principal causa es el mal uso de esta.

El funcionario municipal explicó que en los poblados se cuenta con agua potable pero existe un grave desorden en su uso, ya que además del uso doméstico, es utilizada en el ganado de traspatio (vacas, caballos, ovinos) lo cual genera desabasto.

Explicó Palomares Delfín que el problema de la falta de agua potable se agrava durante abril, mayo y junio; meses considerados como de estiaje debido al mal uso, señaló que esto se debe a la falta de agua en los bordos de abrevadero, sin embargo para muchos productores pecuarios les es más fácil abrir la llave para que el ganado tome agua a llevarlos a las partes destinadas para almacenamiento.

Zoológico de Canadá devolverá dos pandas a China ante escasez de bambú

Agregó que la zona sur del municipio es la que mayor estragos por la sequía ha sufrido, ante ello Desarrollo Rural apoya con pipas que abastecen de agua al ato ganadero. Entre las comunidades con más afectaciones se encuentran 16 de septiembre, Carmen y anexos, Metates, el Pino, entre otros.