Cuesta de enero también la sufren Los Reyes Magos

Manrique Gandaria

  · miércoles 4 de enero de 2017

Manrique Gandaria y Fernando Aguilar

La crisis, el aumento a la gasolina, el gas, el trasportepúblico y artículos de la canasta básica no bastan para quecientos de niños acudan a centros y plazas comerciales, así comoferias del juguete que se instalan en diversos puntos de la Ciudadde México y la zona conurbada con un solo objetivo: tomarse lafotografía con los Reyes Magos y darles en propia mano, la“carta” que contiene una lista interminable de peticiones quevan desde la tableta, el Xbox One  S, lentes de realidad virtual,hasta la tradicional muñeca, la patineta, el carro de controlremoto y la pistola de plástico.

Pese a esto, los Reyes Magos y vendedores de juguetes se quejande que la “cuesta de enero” está siendo peor que la de otrosaños, ya que los juguetes importados están demasiado caros, porlo que ven difícil que este año los niños reciban juguetes demanufactura extranjera.

Como cada año, en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc,Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y en losmunicipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan, Los ReyesMagos se aparecen para atender a cientos de niños que, ansiosos,piden sus juguetes porque -según ellos- se portaron bien y merecenque Los Reyes Magos les traigan lo que piden.

También puedes leer: 

En la delegación Cuauhtémoc, los Reyes Magos ya estáninstalados en la calle de Mina y Luis Donaldo Colosio, dondeatienden y se toman fotos con los niños, y a ellos también lespega la cuesta de enero, ya que cobran ¡100 pesos por cada foto!,“ni modo, a aguantar la cuesta de enero”, señalan padres defamilia.

También hay ferias del juguete en las delegaciones VenustianoCarranza, Iztapalapa, y en “Divertineza” donde Santa y LosReyes Magos hacen acto de presencia en el municipio deNezahualcóyotl dentro del Parque Invernal Divertineza, dondeademás hay pistas de hielo, juegos mecánicos y trennavideño.

Los Reyes Magos señalan que lo que más piden los infantes sontabletas, juegos de computadora, lentes de realidad virtual, yjuguetes de control remoto. Aunque señalan que la “cuesta deenero” está siendo peor que la de otros años, ya que losjuguetes importados están demasiado caros, por lo que ven difícilque este año los niños reciban juguetes de manufacturaextranjera.

“Hemos visto que el juguete que venden en el Centro es el quetenían guardado en las bodegas, no hay juguete nuevo, porque dicenque el juguete nuevo está demasiado caro, por lo que no searriesgan a comprar el lote de juguete y que se les vaya a quedar,mejor prefieren sacar el que les sobró del año pasado”, señalaMauricio Hernández, vendedor al menudeo de juguete en el marcadoAurora Segunda Sección, en Ciudad Nezahualcóyotl.

También puedes leer: 

Él, junto con sus hermanos Alan, Isaí y Rosalba, prevén esteDía de Reyes quedarse toda la noche a esperar la llegada de LosReyes Magos para que les compren sus productos, y en caso de quelas ventas estén flojas, no les quedará otro remedio que rematarsu mercancía con tal de que no les sobre, y por lo menos recuperarlo que invirtieron.

REYES MAGOS RECIBEN MAS DE 80 MIL CARTAS DE NIÑOS YNIÑAS: SEPOMEX

Es tanta la demanda, que Los Reyes Magos se apoyan en elServicio Postal Mexicano, Correos de México, donde se espera quesean recibidas más de 80 mil cartas entre las cuales estarán lasde los niños Ian Rivas, de 4 años; Alison Joan, de 8 años;Dulce, de 7 años; Fernando, de 7 años, y Paulina, de 3 años.

Provenientes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y demunicipios conurbados, llegaron hasta el Servicio Postal Mexicano-ubicado en Tacuba número 1, esquina Eje Central, en el CentroHistórico de la Ciudad de México- niños y niñas acompañadospor sus padres y familiares, quienes luego de pasar por una largafila entraron donde algunos asesores de Los Reyes Magos losinstruyeron para redactar, colorear y hasta depositar en las urnassus cartas.

No te pierdas: 

Ian Ríos, de la delegación Benito Juárez, dice que tienecuatro años y mucha ilusión de recibir juguetes de loslegendarios peregrinos en busca de ese pesebre de Belén, pero quesin duda para él, llegarán a su hogar los “legos”, la pista ylos frenchs que pidió, porque la condición que demandan losReyes, asegura que la cumplió: “portarse bien”.

Mientras que Alison Joan, de ocho años, llegó de Azcapotzalcocon sus familiares para ver a los “Magos” y dejar su carta enel buzón mágico con sus peticiones: “sufre y crece conmigo”,en una “realidad virtual” y con su “dentista bromista”.

También Dulce, de Azcapotzalco, de 7 años, acompañada de suspadres, llevó su carta con algunas peticiones, entre ellas, “eldentista bromista”, un dragón y un aximal.

El que sí se voló la barda fue Fernando Mata O, de 7 años,del municipio de Ecatepec, Estado de México, ya que con todanaturalidad contó que lo que había pedido a Los Reyes Magos fueni más ni menos que “unos calzones para mi papá, unos vestidospara mi mamá… y para mí, un juego de mesa”, acto que arrancólas carcajadas de sus padres ahí presentes.

Te puede interesar: 

En tanto los asesores de Los Reyes Magos en el Palacio Postalcomentaron que ante el elevado número de visitantes, que el añopasado fue de 72 mil y que en 2017 se espera supere los 80 mil, elhorario de este espacio de convivencia se amplió de las 10 a las20 horas hasta el próximo 5 de enero.

Para el envío de cartas a los Reyes Magos, el Servicio PostalMexicano emitió la serie de estampillas Navidad Mexicana, queestán en circulación en las más de mil 400 oficinas postales delpaís. Son 400 mil estampillas, con cuatro imágenes diferentes ensu diseño: Flor de Nochebuena, La Piñata, El Nacimiento del NiñoJesús y Los Tres Reyes Magos.

TEMAS