Colima, Colima.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que de llegar a la presidencia acabará con el clima de violencia provocado por el crimen organizado.
Asimismo indicó que no abandonará a Colima y que juntos enfrentarán el problema de la violencia en Colima, el cual ha escalado en los últimos años en la entidad.
Hoy vemos en Colima y en el país una delincuencia organizada que está metida en el tráfico de drogas, de personas, de armas, así como roba, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla penales José Antonio Meade
Meade manifestó que el compromiso con Colima y con su gobernador, Ignacio Peralta, es no dejarlos solos en combate contra la inseguridad.
"La única forma de decir basta a la inseguridad es con un programa integral de seguridad y con prevención", recordó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien era cuidado por el Estado mayor mientras daba su discurso y cuando abandonó el recinto de la feria de Colima.
El gobierno federal y estatal debe comprometerse con una estrategia de alumbrado, así como con un programa para rehabilitar los espacios públicos y contar con deporte y cultura, con transporte masivo con cámaras y con presencia policíaca, expresó Pepe Meade.
“Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar”, apuntó.